Técnica

Técnica de diseño y construcción de nuestros parques de skate


Skateparks bien hechos

La principal característica que nos distingue de otros competidores es el hecho de que Zut abarca todo el proceso de realización de pistas de skate.

La capacidad de diseñar, proyectar, y construir los skateparks al completo, hace de nuestra empresa la opción óptima a la hora de afrontar la acometida de las instalaciones, con la seguridad de enfocar los trabajos correctamente desde el principio hasta el acabado de las obras.

Experiencia y conocimiento del mundo del skate

Más de 20 años de experiencia en el terreno y toda una vida dedicada al skateboarding dotan a Zut de la más alta garantía y fiabilidad a la hora de afrontar los proyectos de construcción de pistas de skate.


Zut es la única empresa de construcción de skateparks que cuenta con la capacidad de afrontar proyectos globales, y más de 20 años de experiencia.

Abarcamos todo el proceso de creación de skateparks


Todo tipo de pistas de skate de hormigón

Diseñamos

Aprovechamiento máximo de la parcela, comunicación con los skaters locales, y creatividad sin límites.

Proyectamos

Equipo técnico de expertos con gran experiencia en creación de proyectos arquitectónicos y cálculo de costes.

Construimos

Amplio conocimiento y experiencia en los métodos de construcción y materiales adecuados.

Diseñamos skateparks


Soñando increíbles skateparks

El hecho de que el «núcleo duro» de nuestra empresa seamos patinadores desde la adolescencia, no solo nos convierte en expertos en la materia, sino también en auténticos apasionados de las pistas de skate siempre investigando, visitando, y probando instalaciones de skate a nivel internacional, siempre imaginando y delineando curvas y módulos en nuestra imaginación.

Somos expertos en el diseño de todo tipo de skateparks, skate-plazas, street-skate, bowls, pools, surf-skateparks, flow-parks, …

Nuestro equipo creativo esta capacitado para diseñar cualquier tipo de infraestructura de parques de skate, estando al día de las últimas corrientes y novedades a nivel internacional.

Aprovechamiento de la parcela y paisajismo

La base de la partimos en el proyecto de diseño de un skatepark es la parcela. Siempre tratamos de aprovechar al máximo el espacio disponible, tanto si se trata de grandes skateparks como de pequeñas pistas, no consideramos ningún proyecto como menor, y diseñamos el espacio para que se aproveche al máximo el lugar desde el punto de vista de deportivo, de infraestructura, e integración paisajística.

Participación ciudadana

Es fundamental a la hora de afrontar el diseño de un skatepark entablar comunicación con los skaters locales, y conocer la cronología del deporte en la zona, para no repetir proyectos y satisfacer en pleno a los usuarios finales de las instalaciones. Una vez más, nuestra experiencia de años en la escena del skate, desde sus inicios a nivel nacional, nos da una capacidad completa para tratar con los usuarios, representantes e instituciones locales y clubes, y trasladar sus necesidades a los diseños, aportando nuestro valioso asesoramiento profesional.

Nuestra amplia experiencia en el estudio del aprovechamiento máximo de la parcela unido a la gran creatividad de nuestro equipo, y la comunicación directa con los skaters dan como resultado los más increíbles diseños de skateparks.

Proyectos skateparks profesionales


Estudios de arquitectura acreditados

Nuestro equipo técnico está formado por varios estudios de arquitectura con sedes en España y Francia. Trabajar mano a mano con arquitectos con gran experiencia y especialización en este tipo de instalaciones, nos permite poder realizar completos proyectos arquitectónicos.

Nuestros proyectos arquitectónicos se adaptan a las necesidades de cada obra y cliente, tanto para instituciones públicas, Ayuntamientos, o empresa privada.

Aprovechamiento parcelar y paisajismo

Otra de las ventajas de trabajar con un equipo de arquitectos de confianza con gran experiencia en proyectos de construcción es el planteamiento de los skateparks desde el punto de vista paisajístico, donde tenemos en cuenta las zonas colindantes a las pistas y su uso ciudadano.

Estamos capacitados para desarrollar proyectos arquitectónicos tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Skateparks en 3D

Una de las ventajas de nuestro proceso de diseño son las representaciones gráficas que vamos produciendo, comenzando con bocetajes a los que vamos dando forma hasta trabajar con las últimas tecnologías en modelado 3D, que aportan realismo presentaciones excepcionales a la hora de afrontar los proyectos.

Experiencia y detalle

Más de veinte años de experiencia y multitud de proyectos de parques de skate nos avalan a la hora de afrontar nuevos trabajos.

Nuestros proyectos tienen en cuenta desde los factores más importantes de estas obras como emplazamiento, superficie, tipo de pista, costes y presupuestos, plazos, contrataciones, etc,… hasta el último detalle de acabados.

Equipo técnico de expertos con gran experiencia en creación de proyectos arquitectónicos y cálculo de costes.

Construcción de pistas de skate perfectas


Técnica, experiencia y funcionalidad

Nuestra principal herramienta de construcción de las pistas de skate es la experiencia. Con decenas de skateparks construidos Zut es la empresa de experimentados trabajadores con dominio de todas las areas y fases de las obras.

Las pistas de skate necesitan una tipología concreta de acometida. La fase de construcción es donde se juega todo el proceso de creación de un skatepark.

En Zut garantizamos el éxito de cada acometida, con la seguridad de que el resultado no solo va a ser fiel al diseño y al proyecto, sino también a su funcionalidad final, asegurando que la práctica del deporte se va a poder realizar en condiciones óptimas y sin ningún tipo de impedimento.

Capacidad, profesionalidad y adaptación

Otra característica importante en nuestra faceta de constructores de skateparks es la capacidad para mejorar en obra situaciones o imprevistos. Al participar en todo el proceso de creación de la obra, desde el diseño, el proyecto, y la obra, nuestra capacidad de adaptación y solución de imprevistos in situ es total.

Cumplimos plazos y costes de forma profesional y experimentada, contando con la total confianza de decenas de clientes satisfechos.

El mejor equipo con la mejor herramienta

Aparte de un gran equipo humano formado y experimentado, técnicamente contamos con maquinaria especializada propia, como nuestro sistema de gunitado, un equipo con más de 30 años de experiencia, y toda la herramienta adecuada para los especiales acabados que se requieren en este tipo de obras.

Somos grandes expertos en hormigón y resto de materiales adecuados. De hecho fuimos pioneros en el uso de herramienta especializada, y la primera empresa en utilizar e introducir al mercado las famosas «losetas» para «bowls» y «pools» características hoy en día en toda pista de hormigón de calidad que se precie.

Un equipo de trabajo experimentado con alta capacidad de adaptación a todo tipo de obras

© 2019 Zut Skateparks